¿Cómo saber si nuestros hijos tienen piojos y liendres?

Muchos clientes de nuestro centro para eliminación de piojos en Málaga nos dicen a menudo que no detectan si sus hijos tienen piojos hasta que ya están totalmente infestados. La razón es que no saben cómo mirar o no saben qué tienen que encontrar.

La verdad es que es muy habitual que los padres no detecten los piojos hasta que pasan días e inclusos semanas de la infestación, tiempo de sobra para que un niño con piojos o liendres infecte a otros hermanos, a amigos o a compañeros de clase.

Lo más importante en estos casos, como en muchas otras cosas de la vida, es la prevención. No es ninguna mala idea contar con una buena liendrera en casa y pasarla a los niños al menos una vez a la semana, sobre todo en las épocas más “peligrosas”, como la vuelta al cole.

Lo más recomendable es pasar la lendrera una vez hemos lavado bien el pelo del niño o la niña, aplicando siempre un acondicionador, para que el pelo esté lo más suave posible. De esta manera el niño no sufrirá los dolorosos tirones de pelo que a la larga provocarán que coja rechazo a esta rutina.

De esta forma tan sencilla podremos detectar si el peque tiene piojos o liendres sin que tengan que pasar semanas, y que ya sea muy tarde. Esta demora en la detección de los piojos, provocarán que se el contagio a su alrededor sea mucho mayor, ya que los piojos se multiplican con facilidad y contagian rápidamente a amigos y familiares.

Desde Pin Pan Pun ¡Fuera! recomendamos el paso del peine lendrera habitualmente como la mejor forma de saber si el peque cuenta con liendres o piojos. Cuando pasemos el peine especial para liendres debemos prestar especial atención a la zona de las orejas, la nuca y la coronilla del niño. Estas zonas son las preferidas por los pijos para comenzar a colocar los huevos, ya que son zonas más oscuras por la falta de luz y habitualmente más cálidas.

De todas formas, en caso de duda, en Pin Pan Pun ¡Fuera! somos los únicos que ofrecemos un diagnóstico gratuito para todos los miembros de la familia y realizamos la desinfección de peines, cepillos, coleteros, etc., utilizando agua ozonizada.

Leave a Reply