¿Qué tenemos que hacer en casa en caso de detectar piojos?

Si alguien en nuestra familia tiene piojos, lo primero que tenemos que hacer es acudir a nuestro centro de eliminación de piojos lo antes posible. Eliminar esta infestación es lo primero que tenemos que hacer y tiene la máxima prioridad.

Ahora, una vez que hemos eliminado la infestación de piojos ¿qué deberíamos hacer en nuestro hogar para evitar futuros inconvenientes? Te damos algunos consejos que ayudarán a evitar estos problemas…

Utilizar ropa de color claro

Lo primero que tenemos que hacer es cambiar sábanas, toallas, edredones, etc. de la persona que haya tenido piojos, pero también de todas las que estén en contacto con ella. Para matar a estos desagradables bichitos tenemos que poner la lavadora en un programa de agua caliente, por encima de los 50ºC.

Cepillos, coleteros, bufandas, gorros,…

Es importante desinfectar este tipo de prendas. De hecho, en nuestro centro realizamos la desinfección de todo este tipo de prendas con agua ozonizada, que es un desinfectante y purificantes 100% natural. De todas formas hay más “trucos” para eliminar a estos bichos. Siempre podemos lavar las prendas con agua caliente o meterlas en bolsas herméticas durante un par de días. Hay que tener en cuenta que los piojos mueren si están fuera de la cabeza más de 2 días, ya que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo de los niños.

Sofás y sillones

Los sofás y sillones también deben ser revisados. En este caso es más complicado, pero podemos aspirarlos a conciencia. Igualmente tendremos que revisar la sillita del coche y los asientes donde el niño se siente normalmente.

Peines y lendreras

Por último tendremos que limpiar las lendreras y peines que hemos utilizado para revisar a los peques. En este caso la solución es sencilla. Las podemos meter en agua caliente con una gota de lejía si se quiere. Esto matará a los posibles piojos o liendres que pudieran quedar atrapadas en las cerdas de los peines y lendreras.

Leave a Reply