La peor época de piojos empieza en verano

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los piojos están al acecho de las cabezas de nuestros hijos los 12 meses del año, pero la época estival es la que más tenemos que vigilar.

Aunque es verdad que no podemos reducir la pediculosis (o infestación por piojos) a unos meses determinados del año, si es verdad que en verano los piojos están más activos. La verdad es que cuando empieza al colegio, los piojos encuentran más facilidad para saltar entre cabezas y poner piojos, pero es en verano cuando tenemos que estar más atentos.

El calor de los meses estivales es una fuente de energía para los piojos, así como mosquitos y otros insectos menos “agradables” como grillos o cucarachas. Por este motivo esta es la época del año en la que tenemos que tener más cuidado.

El calor de estos meses es propicio para la apertura de las liendres y aunque aún no ha empezado el cole, los peques pueden contraer pediculosis en otros ambientes, tales como campamentos, cumpleaños o piscinas comunitarias.

Por ejemplo, un espacio con arena como la playa o los parques infantiles son propicias para la infestación de piojos y liendres. La arena permite que las liendres puedan seguir con su incubación hasta 20 horas después de haberse caído del cabello. Un dato a tener en cuenta.

Además, el agua de las piscinas o el mar no es un problema para los piojos. Si bien los piojos no pueden nadar, si que pueden sobrevivir en agua clorada durante más de un día. Su estructura les permite agarrarse bien al cabello, incluso sumergidos en agua. Esto hace que el agua no sea un auténtico problema para ellos y se puedan contagiar con facilidad en piscinas y playas.

Lugares más propicios para contraer piojos y liendres

Algunos de los lugares más propicios para la infestación por piojos y liendres este verano son los siguientes:

  • Parques infantiles.
  • Campamentos de verano infantiles.
  • Playas y piscinas.
  • Actividades en grupo como cumpleaños o fiestas infantiles.

En resumen, desde Pin Pan Pun ¡Fuera! aconsejamos que antes de volver al cole, y para evitar posibles infestaciones masivas por piojos, pases por tu centro para eliminación de piojos en Málaga, donde te realizaremos un diagnósticos gratuito.

Leave a Reply