Evitar los piojos desde el primer día de colegio

Con la vuelta al cole cada año vuelven también nuestros incómodos huéspedes los piojos, los habitantes más indeseables de las cabezas de nuestros niños. Muchas veces llegamos a pensar que cada año son más resistentes y fuertes, y que no se logran definitivamente con ningún producto que hay en el mercado. La verdad es que sí se puede acabar con ellos, pero la errónea aplicación de los productos y la falta de centro profesionales para la eliminación de piojos, no trabajan a favor de la eliminación de estos malditos bichitos.

La cuestión más importante de los padres es actuar con rapidez cuando detectan que las cabecitas de sus peques están infectadas de piojos y liendres. Uno de los principales problemas es que muchos padres asocian la aparición de piojos con falta de higiene (nada más lejos de la realidad) lo que muchas veces provoca que traten de eliminar los piojos en casa, agrandando un problema más pequeño en principio de los que se puede pensar.

En nuestro centro de eliminación de piojos en Málaga, podemos eliminar los piojos y liendres en una sola sesión, sin uso de químicos, sin dolor ni olores indeseables y además, revisamos a familiares y desinfectamos todos los objetos personales: gorras, felpas, bufandas, etc. Todo incluido en el mismo precio. Además, somos la única empresa especializada en la eliminación de piojos que realiza descuentos de 5 euros por cada hermano con el mismo problema.

Los piojos sabemos que se contagian de cabeza a cabeza. No vuelan ni saltan, como muchos piensan, sino que se mueven rápidamente de pelo a pelo, pasando de una cabeza a otra cuando ambas están cerca o tocándose, algo bastante habitual entre hermanos, familiares o amigos en el colegio, sobre todo en edades pequeñas.

Lógicamente también se transmiten mediante objetos personales tales como gorros, peines, cepillos, almohadas, bufandas, felpas, etc., etc. De ahí la importancia de desinfectar también todos los objetos personales tal y como hacemos en Pin Pan Pun ¡Fuera!

Consejos para prevenir el contagio de piojos

Aunque los brotes de piojos pueden darse durante todo el año, en los meses de colegio y sobre todo en los primeros meses, son más comunes. Lo mejor siempre es confiar en un centro profesional para la eliminación de los piojos y liendres, pero de cualquier modo, os dejamos una serie de consejos:

Vigila su cabeza

La prevención es siempre la mejor acción que podemos llevar a cabo. En esta época del año es recomendable vigilar diariamente la cabeza de nuestros niños, sobre todo en los primeros días de colegio y si nos han advertido de algún tipo de brote en el colegio, aunque no sea la misma clase. Una buena práctica preventiva puede ser aplicar a los pequeños (siempre mayores de 3 años por tema de seguridad) unas gotitas de la esencia árbol del té, un repelente natural con un aroma agradable y muy eficaz.

Presta atención a los detalles

El demonio está en los detalles. Si nuestro hijo se rasca la cabeza de vez en cuando es una señal de que puede tener “amigos” a bordo. Siempre puede ser una pequeña dermatitis, pero es mejor pasar por tu centro de eliminación de piojos de confianza. Nosotros realizamos un diagnóstico totalmente gratuito.

Desinfecta todo

Si finalmente encuentras piojos y tienes que pasar por un centro de eliminación de piojos y liendres, asegúrate de que desinfectan toda la ropa y objetos del peque. Si no lo hacemos, es muy probable que los indeseables bichitos vuelvan a poblar la cabeza de tu hijo o hija en unos días.

Leave a Reply