¿Qué podemos hacer para prevenir los piojos?

Si quieres saber qué hacer para aprender a prevenir piojos y liendres, lo mejor que puedes hacer es leer nuestros blog, escrito por profesionales en la eliminación de piojos y liendres en Málaga.

Todos sabemos que la vuelta al colegio cada año tiene aparejada la posibilidad de coger molestos piojos. En este post inicial veremos algunos consejos para ayudarte a prevenir esta plaga, pero en caso de contraerlos, confía siempre en los mejores profesionales de Málaga en la eliminación de piojos.

El pelo, siempre limpio

Para evitar el contagio de piojos y liendres, es esencial tener el pelo siempre limpio. Hay que lavarlo varias veces a la semana, no hace falta más, pero hay que utilizar siempre suavizante o acondicionador, ya que dificultan la fijación de piojos al pelo. Eso sí, no utilizar productos anti piojos con frecuencia, ya que pueden provocar el efecto contrario consiguiendo que los piojos se vuelvan inmune a estos y se desarrollen con más proliferación.

Peinarse varias veces al día

Aparte de ser efectivo para detectar piojos y liendres, el peinado frecuente sobre todo en niñas de pelo largo, ayuda a eliminar estas larvas, ya que las púas del peine actúan despegándolas del pelo. Cuánto más finas sean las púas del peine, mejor.

Revisar el cabello constantemente

Esto es una evidencia, pero es bueno revisar el pelo cada poco tiempo. Dedicando 10 minutos cada dos tres día debe ser suficiente. En caso de que se detecten, estaremos siempre a tiempo de contactar con un centro especializado como Pin Pan Pun ¡Fuera!

Hay que revisar toda la cabeza, parándose sobre todo en la parte trasera de las orejas y a la zona de la nuca. Lo más normal es que los piojos aniden en el cuero cabelludo, pero también se pueden dar casos en los que lo hagan en la barba, las cejas o las pestañas.

No compartir objetos personales

Los niños son más dado a compartir todo tipo de objetos como gorras, gomillas, felpas, etc. Es fundamental no compartir tampoco objetos como peines o toallas. Los piojos pueden anidar en ellos durante un tiempo y así pasar al cabello del próximo huésped que los utilice.

Realizar una desinfección periódica de sábanas, ropa y peines

Esta medida puede ser un poco laboriosa, pero es muy recomendable. Para evitar la infestación por piojos es muy recomendado lavar y desinfección elementos de uso personal como sábanas, ropa, peines, etc. Deberá hacerse cada cierto tiempo, aumentando la frecuencia durante los meses de otoño, que es cuando los piojos anidan con mayor fuerza. Para que la desinfección sea efectiva, el lavado deberá hacerse a altas temperaturas (superiores a 55º).

Cuanto más corto, mejor

Por último un tema obvio, pero a veces más difícil de cumplir. Tener el pelo corto reduce las posibilidades de infestación por piojos y liendres y además ayuda a detectarlos con mayor facilidad en caso de que ya sea tarde. Es muy útil cortarse el pelo frecuentemente, o al menos en la época de vuelta al cole, para prevenir estas anidaciones.

No Responses

  1. Pingback: Principales características de los piojos 12 de abril de 2022
  2. Pingback: ¿Con covid no hay piojos? 5 de septiembre de 2022

Leave a Reply