¿Cómo eliminar piojos sin productos químicos?

La higiene de nuestros hijos es un factor indispensable y elemental en su salud. Sin embargo, debemos reconocer que cuando son pequeños hay situaciones que se pueden salir de control, sobre todo cuando comparten con otros niños en la escuela. Es por ello, que hoy queremos ofrecerte ciertas sugerencias para eliminar piojos sin necesidad de aplicar productos químicos, con el objetivo de no causar daño al cuero cabelludo de nuestros pequeños y disminuir el picor lo más pronto posible. 

Trucos para eliminar piojos sin usar productos químicos

Acabar con los piojos sin causar daños a nuestros niños es la primera prioridad que se debería tener. Si bien sabemos que este es un momento incómodo para todos, más lo es para los pequeños involucrados, quienes en algunos casos son objetos de burla. Por eso, es que pensando en ellos queremos indicar algunas sugerencias para eliminar de forma rápida y eficaz estos molestos animalitos:

1. Utilizar el peine de detección quita piojos

Este debe ser el primer paso para empezar a trabajar en función de eliminar piojos. Por lo tanto, cuando tenemos niños pequeños es indispensable adquirir un peine de detección, este servirá para identificar si estos animalitos son los que están causando picor en el cabello a nuestros hijos.

Cabe destacar que este artículo, es un pequeño peine normalmente de plástico color blanco, que cumple el objetivo gracias al contraste existente entre lo claro del peine y el color oscuro de los piojos.

2. Emplear peine lendrero

De haber arrojado resultados no beneficiosos para los más pequeños y estar formando en su cabello piojos. Es necesario apenas se haya detectado empezar a emplear tres veces al día como mínimo un peine lendrero, en función de eliminar lo más pronto posible estos animalitos. En esta oportunidad el peine debe tener púas metálicas, micro acanaladas, el cual debe tener un espacio de aproximadamente 0,3 mm.

Es importante indicar, que al lograr una eliminación del 100% este tipo de peines se pueden utilizar regularmente para quitar piojos a domicilio, ya sea diario, interdiario o una vez a la semana. Sobre todo en aquellos casos donde sepamos de la existencia de brotes, en función de mantener medidas de higiene preventiva.

3. Aplicar vinagre

En la cocina podemos conseguir un excelente repelente contra estos insectos tan molestos, el vinagre. El poder que tiene este líquido, no solo se observa en la utilización como detergente perfecto y erradicador de bacterias, sino que también sirve para eliminar los piojos definitivamente y con ello las liendres también.

La preparación es muy simple se coloca en un envase en partes iguales agua tibia y vinagre blanco. Con esta mezcla masajeamos toda el área de la cabeza sutilmente y enrollamos en una toalla todo el cabello del niño. Se deja que haga efecto por al menos una hora. Y por último con el peine para liendres, se eliminan todos los rastros posibles de los piojos muertos. De ser necesario se puede repetir como mínimo por ocho días.

Leave a Reply